©2018 Creado por Prieto Abogados & Asociados

ÁREAS DE PRÁCTICA

Insolvencia

Reorganización Empresarial

Procesos de Liquidación

gallery/liquidación

Liquidación Voluntaria - Judicial - forzosa Administrativa

Nuestro grupo cuenta con una sólida formación y experiencia en derecho concursal, que nos permite asesorar tanto a personas jurídicas o naturales, que se encuentran atravesando por situaciones de crisis, como a los acreedores de entidades insolventes.

 

De esta forma, nuestra gestión se sustenta en un trabajo en estrecha colaboración con el empresario, sus empleados, acreedores y terceros interesados, cuyo propósito radica en la identificación de los cambios necesarios y acciones futuras a desarrollar, con el fin de superar la crisis y lograr su viabilidad.

 

De esta forma nuestra gestión se orienta a la consolidación de la información necesaria para el ingreso al proceso, negociación de deudas con los acreedores, análisis de riesgos y causas que dieron origen a la crisis, implementación de procesos y procedimientos, análisis de la situación de mercado y redireccionamiento de la empresa con el objeto de dar viabilidad a la misma.

El conocimiento y experticia de nuestro equipo en materia concursal, nos permite prestar asesoría en materia de liquidación judicial, liquidación forzosa administrativa, intervenciones para diagnóstico y para administración, a Liquidadores, Agentes Especiales y Representantes Legales de empresas en intervención o liquidación, brindando acompañamiento en cada una de las etapas del concurso.

 

Concientes de la importancia de presentar una reclamación adecuada, brindamos a los acreedores del concurso, acompañamiento y asesoría tendiente a obtener la recuperación de las acreencias adeudadas, mediante la preparación de los documentos y lleno de requisitos necesarios para la presentación de las reclamaciones, seguimiento al proceso, presentación de objeciones, representación en las audiencias y junta asesora.

 

Nuestra firma igualmente se encuentra capacitada para prestar servicios en calidad de Liquidadores en procesos de Liquidación voluntaria, garantizando el desarrollo y término de la existencia legal de la empresa, en forma adecuada.

gallery/negociación

Negociación

La negociación es uno de los factores cláves en el buen desarrollo de la empresa y en general en el desarrollo de todo negocio o relación interpersonal y su importancia resulta significativa en procesos de reorganización empresarial.

 

La importancia de la negociación se enfoca directamente a la forma en que se aborda determinada situación que por su entorno genera tensión.  Es por esta razón que una buena gestión en este aspecto, redunda en beneficios para la empresa en reorganización y permite que el acreedor acceda a los planteamientos del deudor, preservando de esta forma el equilibrio de las partes, logrando la satisfacción conjunta y la preservación de la relación comercial.

 

No existe un ambiente mas tensionante que un proceso de insolvencia, por tal razón, nuestra experiencia, adquirida a través de estos procesos, nos permite asesorarlo y abordar negociaciones complejas, distensionar las partes y lograr acuerdos beneficiosos.

Resolución de Conflictos

gallery/litigio

Nuestro enfoque, basado en procesos concursales y de insolvencia y el universo jurídico que abarcan estos temas, nos permite estar preparados para asumir la representación judicial de nuestros clientes en litigios y prestar una asesoría en procesos judiciales.

 

Para tal fin, llevamos a cabo un estudio profundo del caso y efectuamos las recomendaciones a nuestros clientes, dirigidas en primera instancia a valorar alternativas que eviten el inicio de litigios innecesarios o  que puedan representar mas costos que las pretensiones, o en su defecto, recomendar procesos de negociación y como última instancia llevar a cabo el inicio de la demanda.

 

Nuestra Firma, lleva a cabo litigios únicamente en procesos administrativos, societarios, civiles, comerciales y laborales y se orientan principalmente a conflictos generados a partir de procesos de insolvencia, liquidación judicial o intervenciones forzosas administrativas, así como representación en procesos de liquidación a acreedores y terceros.

Litigios

Representación Judicial

gallery/imagen3
gallery/insovencia persona natural

Nuestros profesionales, algunos miembros del registro oficial de Auxiliares de la Justicia de la Superintendencia de Sociedades, y de los registros de interventores y liquidadores de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Superintendencia de Economía Solidaria, y actualmente liquidadores en procesos de insolvencia de persona natural, nos permite brindarle una asesoría precisa en materia de insolvencia de personas naturales no comerciantes.

 

Nuestro equipo, se encuentra capacitado para darle una orientación acertada en materia de insolvencia, indicandole los diferentes escenarios durante el proceso, tanto de negociación de deudas, como de liquidación en caso de fracaso o incumplimiento del acuerdo y en general todos los factores que implican entrar en este tipo de procesos.

 

Así mismo y tal como ocurre en el proceso de reorganización empresarial, le brindamos acompañamiento en el acercamiento ante los acreedores, para llevar a cabo la firma de acuerdos reales y beneficiosos para las partes.

gallery/derecho de la emprea

Nuestro objeto, centrado fundamentalmente en la prestación de servicios dirigidos a empresas, con énfasis en temas de insolvencia, nos permite brindarle a nuestros clientes, una completa asesoría en materia comercial y empresarial.

 

Estamos en la capacidad de orientarlo en temas societarios, conflictos laborales, negociaciones internas y externas, análisis de riesgos y mapas descriptivos, aspectos contractuales y acompañamiento en proyectos.

 

Nuestros clientes podrán contar con un equipo capacitado y siempre dispuesto a brindarle nuestro tiempo y acompañamiento en las decisiones y documentos que requiera.

 

Igualmente, lo asesoramos en conflictos societarios, procesos de liquidación voluntaria, gestión de riesgos y toma de decisiones.

Insolvencia

Persona Natural no Comerciante

Comercial y Empresarial

Contractual, Societario, Laboral, riesgos, proyectos

gallery/insolvencia-l